Fútbol
Clubes fútbol

El Alavés anuncia la llegada de Pere Pons para tres temporadas

El jugador será presentado mañana viernes a las 12 del mediodía en la sala de prensa de Mendizorroza. Le acompañará Sergio Fernández, el Director Deportivo

Pere Pons en su despedida del Girona. / Girona CF.

Vitoria

El Deportivo Alavés reforzará su centro del campo con un jugador de contrastada experiencia dentro de LaLiga Santander. Pere Pons, quien militara en las filas del Girona FC, ficha por la institución babazorra para las próximas 3 temporadas. Era una aspiración anunciada durante todo el verano que ahora se ha hecho realidad.

Pere Pons (Sant Martí Vell, 20/02/1993) es un mediocampista formado en las categorías inferiores del Girona FC. En el mercado invernal de la temporada 2013/14, Pons salió cedido del conjunto gerundense para sumar horas de vuelo en 2ª B, más concretamente en el UE. Olot. En su última etapa como rojiblanco, Pere Pons ha jugado un total de 36 partidos entre Liga y Copa del Rey.

Una vez confirmado el descenso a Segunda de la entidad catalana, Pons ha hecho las maletas. Se da la circunstancia de que el presidente del equipo gerundense es Delfi Geli, histórico jugador del Alavés en la etapa de Mané y desgraciado protagonista en la final de la Copa de la UEFA de 2001 al marcarse un gol en propia puerta que dio el título al Liverpool. 

Geli ha facilitado la llegada de Pons a Vitoria. El Alavés vuelve al trabajo el próximo lunes y se espera también el desembarco de Juanlu, procedente del Newcastle inglés. No está teniendo protagonismo en la Premier y su deseo es regresar a la Liga Santander. Pere Pons será presentado este viernes a las 12 del mediodía en la sala de prensa de Mendizorroza, cita en la que estará también el Director Deportivo.

La operación de Pons se tasa en 2 millones de euros y el club gerundense se guarda una opción de recompra. El Alavés pretendía que el jugador firmara por cuatro temporadas pero el acuerdo se ha cerrado en una menos. Esta tarde se ha despedido del club catalán en rueda de prensa y ahora viaja hacia Vitoria.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00