Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Eusko Alkartasuna

El Comité de Garantías de EA paraliza las primarias

El Secretario General de Eusko Alkartasuna en funciones, Joseba Gezuraga, en la asamblea nacional celebrada este jueves en Vitoria / Eusko Alkartasuna

Bilbao

El Comité de Garantías de Eusko Alkartasuna ha decidido paralizar el proceso de elecciones primarias para designar a su nuevo Secretario General tras la salida de Peio Urizar.

El órgano de control del partido ha comunicado a los cargos su decisión tras no haberse facilitado el acceso de los datos de los afiliados en igualdad de condiciones a todos los miembros de la ejecutiva de EA.

Más información

Fuentes de la actual dirección confirman que no todo el mundo puede acceder a dichos datos, y que están a la espera de una respuesta de la Agencia Española de Protección de datos. El portavoz de EA, Iker Ruíz de Pinedo ha mostrado a la SER su sorpresa por la suspensión: "Comunicaron la paralización de las primarias incluso antes de que se iniciara el propio proceso".

El lunes EA celebra su asamblea semanal en Donostia, y el martes está previsto que el Secretario del partido en funciones, Joseba Gezuraga tenga una reunión con el comité de Garantías para tratar de desbloquear la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00