Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife perfila su hoja de ruta en la Basketball Champions League

El base Marcelinho Huertas, cada vez más cerca

Así quedaron los grupos de la BCL 19-20 con el Canarias en el grupo C / Cedida

Santa Cruz de Tenerife

Este miércoles se llevó a cabo en la Casa del Baloncesto de la FIBA en la localidad suiza de Mies el sorteo de confección de grupos para los equipos que participarán en la próxima edición de la Basketball Champions League y en la que el conjunto tinerfeño fue englobado como cabeza de serie dentro del grupo C.

El equipo de Txus Vidorreta se medirá al Brose Bamberg alemán, el CEZ Nymburg checo, el Gaziantep turco, el conjunto griego del Peristeri, el VEF Riga letón más dos equipos que saldrán de las eliminatorias previas.

El técnico del conjunto aurinegro ha reconocido que el grupo en el que jugará su equipo “es un grupo fuerte compuesto por equipos clásicos de la competición entre los que cabe destacar la presencia de otro protagonista de la final four de Amberes como es el equipo alemán del Brose Bamberg. A esto debemos añadir que los viajes serán de larga distancia aunque somos optimistas y trataremos de conseguir la clasificación para la siguiente fase”, manifestó.

Marcelinho Huertas podría ser el próximo en llegar

El mercado de fichajes se sigue moviendo a velocidades vertiginosas dentro de la Liga Endesa y en lo que concierne al equipo tinerfeño todo indica que podría confirmarse en los próximos días la llegada del base Marcelinho Huertas, que la pasada campaña militó en el Baskonia. El contrato que uniría al base de 36 años con el club aurinegro sería para las dos próximas temporadas.

El jugador que acumula casi quinientos partidos en la competición tiene pasaporte italiano y vendría a cubrir la más que probable baja de Rodrigo San Miguel, quien espera que el conjunto tinerfeño consiga cubrir su vacante, puesto que en caso contrario iría al tanteo en el que el club aurinegro tiene derecho preferencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00