Últimas noticias Hemeroteca

, 18 de de 2019

Otras localidades

PSOE y Marea dejan un posible gobierno de coalición para mitad de mandato

Han escenificado su acuerdo de programa para el arranque del mandato

María García e Inés Rey /

La alcaldesa, Inés Rey, y la portavoz de la Marea Atlántica, María García, han firmado esta mañana el pacto de inicio de mandato al que ambas formaciones han llegado despues de las negociaciones de estas semanas. Un acuerdo fruto del diálogo entre fuerzas progresistas que por ahora no formarán gobierno conjunto, aunque ni Rey ni García descartan ese cogobierno hacia medio mandato.

Mantiene la alcaldesa que durante estas negociaciones no se han dado las condiciones para que la Marea Atlántica, tampoco el BNG, formasen parte del gobierno local coruñés en este inicio de mandato. Inés Rey no descarta que hacia medio mandato, cuando se vea cómo funciona este pacto, pudiera negociarse ese gobierno conjunto.

Una visión a futuro que comparten desde la Marea. María García destacaba la buena sintonía entre ambas fuerzas políticas y su capacidad de llegar a un acuerdo que podría dar continuidad a algunas de las políticas iniciadas durante el anterior mandato. Área metropolitana, fachada marítima y los presupuestos del próximo año son la prioridad.

Habrá comisión de seguimiento que podrá convocar cualquiera de las partes para comprobar el cumplimiento del acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?