Economia y negocios

Llegan a Elche más de 600 niños y niñas saharauis del programa "Vacaciones en Paz"

Durante julio y agosto convivirán con familias de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha

Aeropuerto Alicante-Elche

Elche

Llegaban esta mañana al Aeropuerto de Alicante-Elche más de 600 niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz 2019’, que este año pasarán el verano con familias de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, y Castilla-La Mancha.

Hoy termina la operativa de llegada, que arrancó el 2 de julio, con la llegada de estos pequeños provenientes de Tinduf, Argelia.

La Coordinadora de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante (Sahara Libre), los Amigos del Pueblo Saharaui del Vinalopó, la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano, la asociación Sonrisa Saharaui de la Región de Murcia y la Delegación Saharaui de Castilla-La Mancha, son las encargadas de recoger y distribuir a los niños entre las diferentes familias.

La estancia de estos menores en hogares españoles durante julio y agosto les permite pasar los meses más fuertes del verano fuera de las duras condiciones climáticas del desierto.

Además, los niños y niñas también podrán conocer otras realidades diferentes de las que ellos viven en los campos de refugiados de Tinduf y tener acceso a una alimentación adecuada y revisiones médicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00