Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Queman dos baterías de contenedores de madrugada en Es Fortí

Uno de los incendios ha tenido lugar en la calle Joan Dameto y el otro en la calle de la Sínia d'en Gil

Dos baterías de contenedores han sido incendiadas esta noche de madrugada en dos calles diferentes de la zona Es Fortí-Son Cotoner, en un espacio de diez minutos.

Según los Bomberos de Palma, los dos incendios han tenido lugar entre las 3.20 y las 3.30 horas de este viernes.

Uno de los incendios ha tenido lugar en la calle Joan Dameto, a la altura del número 6, y el otro en la calle de la Sínia d'en Gil, en el número 11. Estas baterías de contenedores están separadas por unos 160 metros.

Los Bomberos han enviado dos camiones, uno desde Sa Teulera y otro desde el Parque Central. Han ardido todos los contenedores, pero el fuego no ha afectado a otros bienes, como vehículos, fachadas o mobiliario urbano.

Precisamente, esta semana arrancó con un nuevo episodio de quema de contenedores, también de madrugada, en dos puntos diferentes de la ciudad en menos de una hora. El alcalde de Palma, José Hila, aseguró entonces que el Ayuntamiento no dejará de trabajar hasta detener a todos los pirómanos que queman contenedores. "No pararemos hasta detenerlos a todos, espero que acaben todos en la cárcel", declaró.

El alcalde apuntó que ya van cerca de 400 contenedores quemados, y que tienen un coste de unos 1.000 euros cada uno. "Imagínense el daño", enfatizaba. A pesar de que ha habido varias detenciones, Hila reconoció que los arrestados "no tienen conexión entre ellos" por lo que no encuentra "ninguna explicación lógica a esta situación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?