Deportes

España gana a Rusia sin Alba Torrens

La selección femenina de baloncesto vence en cuartos de final a las rusas por 78 a 54, se asegura el Preolímpico y luchará por las medallas

ALBERTO NEVADO

Palma

La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado este jueves para semifinales del Eurobasket de Serbia tras arrollar con una gran actuación a Rusia (78-54), una victoria con premio doble porque también le asegura un billete para el Preolímpico que se disputará el año que viene.

A la hora de la verdad y de la mano de Astou Ndour (24 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración), el equipo entrenado por Lucas Mondelo dejó atrás sus dudas de la primera fase y completó un partido redondo que le permite seguir peleando por su séptima medalla consecutiva en un gran torneo internacional.

Frente a Rusia, que llegaba a cuartos como la selección más reboteadora del Eurobasket, España dio una lección de pundonor para ganarle esa batalla a su rival (48-35) y también para frenar en defensa a Maria Vadeeva. La joven pívot de 20 años, que promediaba 17 puntos, en el torneo, solo pudo anotar seis ahogada por Ndour y Laura Nicholls, que dejó la única mala noticia del duelo al marcharse en los instantes finales cojeando.

España cogió el mando del encuentro desde el inicio (15-7, min.7), pero Rusia logró mantenerse viva a base de penetraciones, ya que el juego interior, su principal arma, no carburaba por la intensidad española bajo los aros. Logró mantenerse viva hasta el ecuador del segundo cuarto, pero no sobrevivió al arreón español justo antes del descanso.

Con un parcial de 13-0, las pupilas de Lucas Mondelo se dispararon en el marcador y dejaron la eliminatoria muy encarrilada al descanso (44-28). Rusia, que ya había perdido dos partidos en este Eurobasket, no encontró respuestas en la segunda parte ante un campeón de Europa muy 'enchufado' que le desarboló en todas las facetas de juego, incluidos otros apartados estadísticos como los robos (15-4) o las asistencias (20-7).

Tras un tercer cuarto igualado, España volvió a apretar el acelerador en el último parcial ante un rival superado y acabó elevando su máxima distancia hasta los 26 puntos (77-51). Marta Xargay y Nicholls, cada una con 11 tantos, fueron las otras referencias anotadoras de un equipo que, una vez más, exhibió su mejor versión cuando más falta hacía.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 78 - RUSIA, 54 (44-28, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau (8), Cruz (7), Xargay (11), Nicholls (11) y Ndour (24) --quinteto inicial--; Domínguez (7), Ouviña (5), Casas (-), Gil (3), Pina (-), Abalde (2) y Vilaró (-).

RUSIA: Beglova (7), Fedorenkova (1), Shilova (6), Vieru (7) y Vadeeva (6) --quinteto inicial--; Musina (6), Beliakova (2), Levchenko (8), Logunova (2), Leshkovtseva (4), Maiga (4) y Gladkova (1).

--PARCIALES: 19-16, 25-12, 17-17 y 17-9.

--ÁRBITROS: Yalman (TUR), Vojinovic (MNE) y Bissuel (FRA). Eliminada Gil por faltas personales.

--PABELLÓN: Belgrado Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00