PSIB, Podem y Més firman el acuerdo de Raixa para formar el Consell
El nuevo equipo de gobierno contará con nueve consellerias: cinco para los socialistas y dos para cada una de las otras formaciones

EP

Palma
En la finca de Raixa PSIB, Més y Unida Podemos han dado hoy oficialidad a su acuerdo con la firma de los acuerdos de gobernabilidad tras el pacto alcanzando estos días entre las tres formaciones.
La socialista Catalina Cladera será la presidenta y tendrá dos vicepresidencias una para cada socio. Bel Busquets asume el cargo por Més per Malloca y Aurora Ribot por Unidas Podemos.
El nuevo equipo de gobierno contará con nueve consellerias: cinco para los socialistas y dos para cada una de las otras formaciones. El PSOE gestionará Presidencia; Hacienda y Funciones Públicas, donde se incluye la dirección general de emergencias; la conselleria de Territorio; Turismo y Deportes. En Més per Mallorca se quedan con Cultura y Patrimonio por un lado y Promoción económica, Desarrollo local y Juventud, por otro. En Podemos dirigirán Movilidad y Transición ecológica.
Tanto la futura presidenta como las dos vicepresidentas han mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Satisfacción por un Consell progresista y más feminista que nunca, destaca la futura presidenta del Consell Insular, Catalina Cladera.
La vicepresidenta Bel busquets asegura que el mayor reto es "poner Mallorca en el centro" y adquirir más competencias.
La representación de Podem en el Consell, Aurora Ribot, habla de reivindicar la institución como "verdadero autogobierno de la isla".




