Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El informe de Bomberos sobre el Palau aprecia "daños importantes" y recomienda "medidas inmediatas"

El estudio apunta a la acumulación de humedades como causa del desprendimiento

Fachada del Palau de la Música de Valencia

Fachada del Palau de la Música de Valencia / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

El informe elaborado por los Bomberos tras la caída de parte del techo de la Sala Rodrigo del Palau de la Música de València señala que hay "daños importantes que impiden la habitabilidad de la edificación o parte de ella, requiriendo intervenciones de reparación o sustitución y la adopción de medidas inmediatas".

Un equipo de bomberos se desplazó el martes al auditorio municipal para inspeccionar las instalaciones con motivo del desprendimiento de parte del recubrimiento del techo ocurrido el pasado fin de semana. Ya entonces, apuntaron a la existencia de algún tipo de acumulación de humedades por condensación como posible causa del incidente, al darse la coincidencia de la existencia de la conducción de climatización justo encima de la zona afectada. Esa misma causa es la que apunta el estudio realizado recientemente.

El informe con los detalles de la actuación se ha dado a conocer en la reunión de portavoces celebrada hoy en el Ayuntamiento. El documento recuerda que la inspección se realiza en dos salas de conciertos, la Rodrigo y la José Iturbi, donde se han producido "sendos desprendimientos con características similares separados temporalmente unos siete meses".

Los bomberos apuntan que el desprendimiento "ha afectado a una zona de unos 30 metros cuadrados de superficie de recubrimiento de láminas de madera". No obstante, añaden que la estructura portante "se encuentra estable".

"Queremos hacer un análisis en detalle para ver la solución", ha dicho el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha incidido en que el próximo martes acudirá un gabinete especializado y ha asegurado que quieren arreglarlo "con la máxima velocidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?