Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Escuelas verano

Escuela de verano con garantía alimentaria para menores con riesgo de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Andújar ha firmado un convenio con la Fundación Diagrama para este proyecto financiado por la Junta de Andalucía

SER Andújar

Andújar

Desde hoy se ha puesto en marcha la escuela de verano de garantía alimentaria, fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Andújar, a través de su área de Bienestar Social e Igualdad, con la Fundación Diagrama.

En el acto de la firma del convenio, la edil del área, Pepa Jurado ha destacado que es la quinta vez que se gestiona esta escuela de verano, pero la primera con esta fundación que ha solicitado la financiación a la Junta de Andalucía para llevar a cabo esta escuela de verano que prestará sus servicios durante los meses de julio y agosto en el colegio Cristo Rey de Andújar.

Juan Francisco Rubio, responsable territorial de la fundación, ha explicado que el programa se basa en dar garantía alimentaria en época estival para los menores que provengan de familias con problemas de vulnerabilidad. Además se acompañan de actividades socio-educativas de todo tipo, que permitan desarrollar de forma integral la personalidad de los menores.

Por su parte, el alcalde de Andújar, Paco Huertas, ha destacado la alta participación en la escuela, con todas las plazas ocupadas por 50 chicos y chicas que, durante este tiempo estival, tendrán garantizados el desayuno, almuerzo y merienda.

Desde el Ayuntamiento se complementa este servicio básico con la posibilidad de acceder a distintos talleres que versan sobre diferentes temáticas como la reducción de la violencia escolar y violencia de género, hábitos saludables, prevención del absentismo escolar, prevención de adicciones, uso de la telefonía móvil, prevención del mobbing escolar o a través de las redes.

Además, trabajadores del área de Bienestar Social e Igualdad colaborarán de forma activa con los profesionales de la fundación Diagrama para realizar actividades en el exterior con visitas a instalaciones municipales deportivas y museísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00