El conquense Félix Sanz cesa este viernes tras diez años al frente del CNI
El director del CNI, de 74 años y natural de Uclés, ha dirigido el Centro Nacional de Inteligencia con Rodríguez Zapatero, Rajoy y Sánchez
Madrid
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, finalizará su mandato este viernes sin que el Gobierno pueda nombrar a su sustituto por estar en funciones desde la celebración de las elecciones generales del 28 de abril, según han explicado a Europa Press fuentes gubernamentales.
El general Sanz Roldán fue nombrado director del CNI, con rango de secretario de Estado, en julio de 2009 por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Cinco años después, en 2014, fue renovado en el cargo ya con el 'popular' Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa.
Este mandato vence este viernes después de diez años al frente del centro de inteligencia y el general Sanz Roldán, de 74 años y natural de Uclés (Cuenca), no puede continuar de forma interina en el cargo hasta que sea nombrado su sustituto, según la ley que regula el organismo.
Con ello, el CNI quedará en manos de su secretaria general, Paz Esteban, 'número dos' de Sanz Roldán desde junio de 2017. El nuevo director no podrá ser nombrado por Consejo de Ministros hasta la toma de posesión de un nuevo Ejecutivo.