Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alcobendas va a invertir este verano 500.000 euros en mejorar los colegios públicos

El ayuntamiento aprovecha las vacaciones escolares para una puesta a punto en las instalaciones, así como mejoras de seguridad, accesibilidad e iluminación

Colegio Público Parque de Cataluña en Alcobendas /

Como cada año el ayuntamiento de Alcobendas va a abordar una importante actuación en los centros educativos públicos de la localidad aprovechando las vacaciones escolares. Se van a invertir 500.000 euros, el 91% en obras de albañilería, carpintería y urbanización para mejorar los patios de Educación Infantil, aulas y algunas dotaciones de los centros, los cerramientos y la accesibilidad de las instalaciones.

El resto del presupuesto se destinará a la mejora de la iluminación en el interior de algunos de los colegios y su seguridad. Las diferentes actuaciones responden a las peticiones de los propios equipos directivos.

Este año 2019 se remodelará íntegramente el patio de Infantil del colegio Seis de Diciembre, se realizarán mejoras puntuales en Daoiz y Velarde, Miguel Hernández, Parque de Cataluña y Miraflores.

Se reformarán los vestuarios del gimnasio A del colegio Federico García Lorca, se acondicionará la antigua vivienda del conserje y se adecuarán nuevos despachos en el Parque de Cataluña.

Se renovarán los pavimentos verticales y el suelo en las aulas del pabellón infantil del centro Gabriel y Galán. Se reformará el aseo infantil y acondicionarán un nuevo baño para profesores en el Antonio Machado, se renovará el baño del aula TEA del Castilla, se sustituirán los sanitarios en el Emilio Casado y en el Seis de Diciembre, y cambiarán las puertas de los baños del Federico García Lorca.

En esta gran actuación se buscará mejorar la seguridad de los centros educativos mediante la sustitución de las bocas de incendio del colegio Valdepalitos, la reforma de las rampas de salida de emergencia en el Emilio Casado y en el Federico García Loca, se instalará chapa microperforada para mejorar la seguridad exterior de los cerramientos del Antonio Machado, Castilla, Daoiz y Velarde, Miguel Hernández y Valdepalitos.

La mejora de la accesibilidad se abordará este año en los centros Gabriel y Galán, Luis Buñuel y Miguel Hernández. Mientras que se adecuará la iluminación del Seis de Diciembre y del colegio Miraflores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?