Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

PP, Vox y PIArr conforman el gobierno municipal de Arroyomolinos

Vox tendrá tres concejalías, entre ellas la de familia y política social

Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos, el día de su toma de posesión / PP Arroyomolinos

Móstoles

Ya conocemos como queda conformado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, un tripartito, formado por el Partido Popular, Vox y el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr)

La alcaldesa, del Partido Popular, Ana Millán ha delegado las áreas de presidencia, comunicación transparencia y personal en el concejal popular Andrés Navarro. Luis Quiroga, también del PP será el concejal de medio ambiente y mantenimiento de la ciudad. Julián Roque será el edil de educación, deportes, juventud y festejos y Sara Benito Astudillo también del PP será la edil de formación, empleo, industria, comercio, sanidad y consumo.

Por parte de Vox, sus tres ediles, también entran en el equipo de gobierno, Antonio Javier Cabello, llevará las áreas de seguridad ciudadana, protección civil, movilidad y transportes; Gema Pilar Herrero será la edil de familia y política social y Laureano Arrogante, el edil de economía y hacienda.

Por parte del PIArr, la edil Cristina Fernández Castaño será la concejal de cultura y participación Ciudadana.

Y dependerán directamente de alcaldía las competencias relacionadas con las áreas de urbanismo, turismo y patrimonio.

PP y Vox alcanzaron un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años sobre un programa de 45 puntos, donde, entre otras cosas, ambas formaciones plantean la necesidad de bajar impuestos, aumentar la limpieza en varios puntos de la localidad, ampliar el cuartel de la Guardia Civil o instar a la Comunidad de Madrid a construir una escuela infantil de 0 a 3 años.

Otro de los puntos apunta que "la mejor manera de prevenir la violencia intrafamiliar es potenciando aquellas políticas necesarias que garanticen la igualdad y el apoyo a todos los miembros de la familia, en la que todas las partes se encuentren representadas, porque la violencia no tiene género y todas las víctimas preocupan".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00