Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP le pide a Cladera que no deje el mando "a partidos minoritarios"

La oposición advierte de que el Consell "necesita reinventarse"

PP Baleares

Palma

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este sábado el pacto de gobernabilidad suscrito entre el PSIB, Més y Podem y ha asegurado que los socios de los socialistas en la primera institución insular "representan a una minoría".

Galmés ha recordado a Catalina Cladera que el PP ha sido el segundo partido más votado en esta institución y le ha pedido que no deje el mando de su gobierno a Més y Podem, "por responsabilidad y respeto".

Los 33 consellers electos han tomado posesión de su cargo, en una ceremonia en la que los representantes de Més en el pleno insular han defendido sus valores republicanos y reivindicado su "lealtad al pueblo de Mallorca y al poder de decidir sobre su autodeterminación".

En su intervención previa a la votación de la investidura de Catalina Cladera, la portavoz de El Pi, Xisca Mora, ha afirmado que el Consell "necesita reinventarse" como institución de gobierno representativa de la ciudadanía de Mallorca. Por su parte, el portavoz de Vox, Pedro Bestard, ha anunciado que pedirán "una especial atención a las tradiciones mallorquinas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00