Sociedad
PRIMERA REUNIÓN OFICIAL

Feijóo y Bugallo, en plena sintonía

El mandatario gallego y el regidor compostelano muestran disposición a entenderse y prometen dejarse la piel para lograr que el Xacobeo 2021 sea un "éxito"

Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

Máxima sintonía entre Feijóo y Bugallo en la primera reunión oficial de ambos desde el 26 de mayo. Habían hablado antes por teléfono, y este lunes departieron durante más de dos horas de los asuntos clave de la ciudad. Hay uno por encima de todos: el Xacobeo 2021.

Feijóo recordó que ya trabajaron juntos en la organización de los Xacobeos 2004 y 2010, y tiene claro que volverán a entenderse este año y medio que resta de legislatura. "Estoy convencido de que la colaboración va a ser excelente porque hablamos de Santiago, que es lo que nos une", declaró.

El regidor compostelano compartió la idea de que Santiago les une  y afirmó que el encuentro, "denso" e "intenso", había servido para comprobar que hablan en el mismo idioma. El Xacobeo "es un gran reto" que une ambas administraciones, según Bugallo, que pudo corroborar la "buena voluntad" del Ejecutivo autonómico para lograr que la cita sea un "éxito". "Nos vamos a dejar la piel", prometió el alcalde santiagués.

La Xunta ya trabaja en la organización de este evento, con la consolidación del Son do Camiño, la limpieza de los caminos  y el compromiso de que la Catedral estará lista para 2021  y presentarán el plan estratégico Xacobeo 2021.

Otros asuntos

Fue una reunión "intensa" y "densa" según Bugallo, fructífera por los temas que se abordaron y la sintonía que mostraron los dirigentes. El encuentro, celebrado en el Museo das Peregrinacións -en lugar de ser en San Caetano o en el Pazo de Raxoi- se alargó durante casi dos horas.

Además del Xacobeo 21, que fue el tema capital, abordaron otros asuntos, como la necesidad de "impulsar la poítica industrial", según exlicó Xosé Sánchez Bugallo. Feijóo habló de la inversión en servicios sociales, con la licitación de una residencia para mayores "en los próximos meses", con nueve millones de euros, que contará con 120 plazas, o la promesa de ampliar en 27.000 metros cuadrados el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, con el fin de que siga siendo un "referente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00