Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Hospitalización domiciliaria 7 días a la semana

La Xunta aprobará esta semana la ampliación del servicio

El titular del Gobierno gallego visita la unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital Marítimo de Oza en A Coruña. SALUD ESPAÑA EUROPA GALICIA XUNTA / ()

El consello de la Xunta aprobará esta semana el plan gallego de hospitalización a domicilio 2019-2023. Un servicio que se prestará siete días a la semana y que abarcará toda la comunidad.

Feijoo ha hecho el anuncio tras visitar la unidad de hospitalización a domicilio del hospital marítimo de Oza en A Coruña.

El presidente de la xunta ha ofrecido también algunos datos: en Galicia ya hay 5.000 pacientes atendidos al año con este servicio, funcionan 15 unidados y hay 45 equipos. Asegura Feijoo que con la ampliación se realizará la contratación de médicos y enfermeros.

En opinión del presidente se va a evitar miles de ingresos en las plantas de los hospitales y se conseguirá que las personas que no tienen que ingresar en los centros hospitalarios tengan la misma atención que pueden tener en el hospital.

En este momento hay personas trasplantadas, o pacientes que acaban de pasar por cirugía, enfermos crónicos o los que necesitan cuidados paliativos que ya disponen de este servicio de hospitalización a domicilio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?