Actualidad
Agua

Ibiza entrará en situación de prealerta por sequía en agosto si no llueve

Las reservas hídricas han caído en todas las islas, según los datos del Govern

Si no llueve, Ibiza entrará en situación de prealerta por sequía en agosto / Cadena SER

Ibiza

El estado de las reservas hídricas en Baleares, el mes de junio, ha caído tres puntos respecto del mes anterior y se situó en el 55% de media. Menorca pierde seis puntos y se sitúa en el 60%. Con todo, es la isla con un porcentaje mayor.

Le siguen Mallorca y Formentera, que pierden tres puntos cada una y quedan al 55% y 51%, respectivamente. Finalmente, Ibiza pierde un punto y queda al 47%.

De las diez unidades de demanda (UD) que hay en las Islas Baleares, seis (Migjorn, Plan, Palma-Alcudia, Tramuntana Norte, Tramuntana Sur y Ibiza) experimentan caídas significativas (superiores al 5%) respecto al mes de mayo.

Cinco unidades más (Palma-Alcudia, Tramuntana Norte, Tramuntana Sur, Manacor-Felanitx, Migjorn y Ibiza) han entrado este mes en situación de prealerta y, por tanto, podrían entrar en escenario de prealerta el mes de agosto. La situación general es peor que la de hace un año y que la de hace dos años.

Los datos de la AEMET indican que el mes de mayo de 2019 ha sido muy seco en todo el archipiélago. Los porcentajes interanuales siguen siendo de superávit en Menorca (121%) pero deficitarios en Mallorca (93%) y en las Pitiusas (88%). Dado que julio es el más estadísticamente más seco del año y que las extracciones serán importantes por mor de turismo, es de suponer que la situación en julio sea peor que la actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00