Actualidad
Justicia

El juez permite abandonar la isla a uno de los investigados por la desaparición de Nuria Escalante

La había solicitado porque no lograba encontrar trabajo en Ibiza por "el juicio paralelo al que está siendo sometido"

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha levantado la prohibición de abandonar Ibiza para uno de los investigados por la desaparición de Nuria Escalante, que había solicitado modificar esta medida cautelar para poder trasladarse a otra Comunidad Autónoma.

La abogada que lleva su caso y el de otros tres de los detenidos, Marta Matarredona, ha explicado a la SER que su cliente solicitó esta medida ante el acoso constante que vive en la isla y que le está impidiendo encontrar trabajo por el “juicio paralelo” al que asegura, está siendo sometido.

En cualquier caso, Matarredona explica que se mantienen el resto de medidas cautelares que pesan sobre él, por lo que deberá personarse en el juzgado del lugar donde fije su residencia cada lunes y no podrá abandonar el país, ya que se le mantiene retirado el pasaporte.

Recordemos que cinco personas están siendo investigadas por la desaparición el pasado mes de octubre de Nuria Escalante, de 52 años. Todos ellos están en libertad con medidas cautelares, incluido el principal sospechoso, un polaco de 37 años que fue excarcelado en abril, al que no representa Escalante.

Las detenciones tuvieron lugar en noviembre y la Guardia Civil rastreó casas abandonadas de Sant Antoni, pozos y torrentes en busca del cuerpo de la desaparecida, sin haber hallado nada hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00