Tenis

Rafa Nadal espera a Joao Sousa

El español se enfrentará a Joao Sousa en el primer turno de la Pista Central a las 14:00

Matthias Hangst Getty Images

Madrid

El 'Big 3' del tenis masculino, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, llega con fuerza a la segunda semana del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam', con el mismo hambre que hace una década y dispuestos de nuevo a copar la final del domingo.

En especial Nadal y Federer han dominado sin discusión sus partidos, mientras que al serbio le ha faltado brillo pero no contundencia. Los 'tres tenores' acumulan 14 títulos en la hierba londinense y no apuntan a tener freno de momento en cuarta ronda.

'Nole', defensor del título, tuvo que sacar su juego defensivo para llegar a octavos, contra un acelerado Hubert Hurkacz, y el lunes se medirá con el francés Ugo Humbert por primera vez en su carrera. Un rival con buen servicio y explosivo, pero que no apunta a ser el final del intento de quinto Wimbledon por parte del serbio.

Para Nadal la adaptación y la semana fue perfecta. En especial tuvo que sujetar las emociones contra Nick Kyrgios en una segunda ronda trampa, pero contra Tsonga en tercera ronda no vaciló. El balear está fino de piernas, con el saque a buen tono como manda la superficie y una derecha a punto.

Al español le espera Joao Sousa, en el primer turno (14:00) de la Central, un rival con quien reconoció ha entrenado muchas veces, pero que sería una sorpresa verle en cuartos. Parece no pasar el tiempo, sobre todo desde que en 2017 tanto Nadal como Federer retomasen su larga y legendaria rivalidad, en esa carrera del 'Grand Slam' entre el español (18), más cerca que nunca, y el suizo (20).

El ocho veces campeón en Londres, con 350 victorias en 'grandes', no ha tenido rivales de renombre, si acaso un Pouille batallador el sábado, pero ha jugado sin miramientos. El italiano Matteo Berrettini, con dos títulos esta temporada incluido uno en hierba en Stuttgart, será el rival del campeón de 102 torneos.

En clave española, la capital inglesa sonríe más que nunca al tenis nacional, ya que además de Nadal, Fernando Verdasco y Roberto Bautista buscarán los cuartos de final ante David Goffin y Benoit Paire. Además, en el cuadro femenino, Carla Suárez se medirá con Serena Williams en busca de superar su récord en Wimbledon. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00