Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las PYMES y grandes empresas familiares de la Región generan el 61% del empleo en el sector privado

Así lo revela el informe "Evolución de la empresa familiar en la Región de Murcia 2015-2017", realizado por la Cátedra de Empresa Familiar "Mare Nostrum", constituida por la UMU y la UPCT

Los promotores y los autores del estudio durante la presentación

Los promotores y los autores del estudio durante la presentación / Radio Murcia Cadena SER

El informe, realizado por los profesores Ángel Luis Meroño, Antonio Duréndez y Antonia Madrid, muestra unos datos muy positivos por parte de la empresa familiar en el periodo de 2015 y 2017. Las PYMES y grandes empresas familiares -a estas cifras habría que añadir las microempresas- generan el 61% del empleo privado en la Región y contribuyen al sostenimiento de la comunidad autónoma aportando el 48% de los impuestos que se tributan aquí.

Además, muchos proyectos familiares que ahora han ampliado su capital con otros socios pero que mantienen esos orígenes de familia son las que lideran sectores punteros de la Región. Es el caso, por ejemplo, del sector de las golosinas, donde la Región es la autonomía que más exportaciones facturas. Esto, según explican desde AMEFMUR, responde a una profesionalización de esos proyectos de la empresa familiar y a la diversificación del capital de la familia empresaria.

El estudio, centrado en la evolución del tamaño, propiedad y aparición y desaparición de las PYMES y grandes empresas, también ha presentado un gran dato en lo que se refiere a la continuidad de las mismas: el 94,2% de los negocios familiares que existían en 2015 seguían en activo en 2017. Además, estas empresas son más flexibles que las no familiares, ya que han aumentado y disminuido su tamaño más. También destaca su rentabilidad que ha incrementado en esos dos años un 22%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?