Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ganar Totana-IU gobernará en solitario por las "diferencias abismales" con el PSOE

El alcalde Juan José Cánovas gobernará con 6 de los 21 concejales de este ayuntamiento

Tres semanas después de la toma de posesión de Juan José Cánovas como alcalde de Totana, su formación Ganar Totana-IU ha decidido gobernar en solitario con 6 de los 21 concejales de la corporación municipal. Así se votó por unanimidad en la asamblea de militantes el pasado viernes y en la que se ponía fin a las negociaciones para un posible acuerdo de gobierno que este partido venía manteniendo con el PSOE y que no habían prosperado.

El alcalde Juan José Cánovas ha hablado de "diferencias abismales" entre ambos partidos para poder llegar a ese acuerdo de gobierno que finalmente no se llevará a cabo y menciona puntos como la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal y también otros como la creación del museo de la ciudad o la gestión económica del Ayuntamiendo, así como el reparto de competencias.

Según Cánovas, ante él tiene un escenario "complejo pero es un reto apasionante" para referirse al gobierno que liderará con 6 concejales de los 21 que tiene el Ayuntamiento. El martes podría conocerse el reparto de competencias y concejalías.

Por su parte, el portavoz socialista Andrés García Cánovas señala que "no cree que se trate de una decisión acertada por parte de Ganar Totana-IU intentar gobernar con 6 concejales de 21 y más en la situación del Ayuntamiento". Tras el fracaso de las negociaciones, añade que "desde la oposición intentaremos sacar adelante las propuestas que teníamos en nuestro programa de gobierno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?