SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Donosti CUP

'Impressionat' nivel del fútbol femenino

DIA 1 de la Donosti Cup. El balón echa a rodar, por delante 1.600 partidos hasta el sábado. Los 640 equipos disfrutan de la inauguración en Anoeta, mientras el auge del fútbol femenino se deja notar con el homenaje a las campeonas de la Copa de la Reina

'Impressionat' nivel del fútbol femenino

'Impressionat' nivel del fútbol femenino

San Sebastián

DÍA 1 de la presente edición de la Donosti Cup. El balón echa a rodar en todos los campos de Gipuzkoa. Por delante, 1.600 partidos hasta llegar a las finales que se juegan en Zubieta desde el viernes por la tarde y hasta el final del torneo el sábado. Una primera jornada que termina de forma muy especial para los 640 equipos participantes, con la ceremonia de inauguración que se celebra este año en el renovado Anoeta, ya sin pistas de atletismo y casi terminado, con la tribuna del fondo norte ya levantada, aunque todavía mostrando su esqueleto.

El debut del Impressionat en la Donosti Cup

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000148306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las jugadoras del Impressionat se saludan con las del Olimpique de Lyon / R.R

Una edición de la Donosti Cup que no puede escaparse del auge que está teniendo el fútbol femenino en nuestro país, especialmente en esta última temporada, con la histórica Copa de la Reina ganada por la Real Sociedad, la final de Champions League que disputó el Barcelona, el crecimiento de la Liga Iberdrola y el buen papel de la selección en el Mundial disputado en Francia. Por eso, la organización quiso homenajear a las campeonas de la Copa de la Reina; mientras que el número de equipos participantes sigue creciendo, hasta volver a batis su récord, y situarse en 125 grupos de niñas llegados desde todos los púntos del mundo.

Las jugadoras del Impressionant calientas antes de su debut en la Donosti Cup / R.R

Uno de esos casos peculiares, que sirve para demostrar el crecimiento del fútbol femenino, lo representa un grupo de amigas de Barcelona, que proceden de los clubes importantes de la Ciudad Condal como el Barcelona, el Espanyol y el Sant Gabriel. Toda una selección de prometedoras jugadoras que visitan por primera vez la Donosti Cup. Se trata del equipo Impressionant de Barcelona. "Es un grupo de amigas de toda la vida y es una buena selección de jugadoras. Para los que trabajamos con chicas hace años, hemos pasado un travesía un poco durilla, pero estamos aquí para seguir levantando el fútbol femenino. Es maravilloso este crecimiento y auge, hace tiempo el nivel era bajo, ahora es altísimo, y lo que te da la niña entrenando es incréible. Ahora es más fácil con ellas, la niña pone mucha atención a la hora de tabajar. Están muy atentas a lo que pasa con todos los equipos que logran cositas, como lo de la Real en la Copa, y ellas se ven reflejadas, porque sueñan con vivirlo en el futuro. Tiene un nivel muy grande el torneo, y es muy bonito. No debe hacer diferencia entre las chicas y los chicos, son todos igual", explica amablemente su entrenador, Santi Rodriguez, a la Cadena SER. Representan el nivel 'impressionat' del fútbol femenino en la Donosti Cup, porque en su estreno fueron capaces de ganar, nada más y nada menos, que al Olimpique de Lyon.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00