Ocio y cultura
Series históricas

La serie "Inés del alma mía" acoge los casting esta semana en Cáceres y Trujillo

Estas localidades serán de nuevo escenarios naturales para una nueva serie histórica y acogerán esta semana el casting para figuración y extras de esta ficción

Wikipedia

Cáceres

Las ciudades de Cáceres y Trujillo serán de nuevo escenarios naturales para una nueva serie histórica, "Inés del alma mía", y acogerán esta semana el casting para figuración y extras de esta ficción que narra la historia de la extremeña Inés Suárez en la conquista de Chile.

Coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, y basada en la novela homónima de Isabel Allende, la serie se rodará a partir del 2 de septiembre en España -primero en Extremadura y posteriormente en Andalucía-, Chile y Perú.

Esta semana habrá dos sesiones de casting, el jueves, 11 de julio, en la sede de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), en Cáceres, y al día siguiente en el teatro municipal de Trujillo, según ha informado en nota de prensa Extremadura Film Commission.

Los detalles para este casting, para hombres y mujeres de 16 a 70 años, así como bebes y niños hasta 10 años, están disponibles en los perfiles de redes sociales de esta entidad, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Según consta, no se admitirán personas con tatuajes, mechas o tintes, ni piercings, ni dilataciones, así como peinados modernos ni rapados.

"Inés del alma mía" cuenta en ocho episodios la historia de Inés Suárez, una atrevida joven extremeña que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubrirá en las Indias al verdadero amor de su vida: Pedro de Valdivia.

Su periplo vital transportará en el tiempo y el espacio desde la tenebrosa Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

La serie se estrenará en las televisiones de ambos países en abierto y, posteriormente, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

La autora chilena Isabel Allende está involucrada en el proyecto de la adaptación de su novela y sigue de cerca el proceso de producción.

Alejandro Bazzano (premiado director de “La casa de papel”) y el chileno Nicolás Acuña (responsable de la serie “Sitiados”) serán los directores de la serie cuyos guiones han sido escritos por Paco Mateo.

Extremadura Film Commission, junto a los ayuntamientos de Cáceres y Trujillo, acompañarán al equipo de la serie en todo el proceso de preproducción.

Así, facilitarán información sobre empresas, recursos técnicos y humanos disponibles, intermediando con las distintas instituciones públicas y áreas de gobierno que están implicadas en los trámites inherentes a la producción.

Además, la oficina de rodaje de Extremadura Film Commission y ambos ayuntamientos, habiendo recibido ya la solicitud formal de la productora, han procedido a realizar expedientes para aprobar los distintos permisos, aún en trámites.

Todo ello tras el viaje de localizaciones artísticas con los jefes de equipo de los distintos departamentos y la elección final de los escenarios exteriores de rodaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00