Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

La calidad del agua de la playa de Luarca es "excelente"

Los análisis encargados por el ayuntamiento contradicen el dictamen de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo que no recomienda el baño

El ayuntamiento de Valdés recomienda el baño en las playas 1ª y 2ª de Luarca /

El alcalde de Valdés, el socialista Oscar Pérez ha presentado, este martes, el resultado del análisis encargado por el ayuntamiento de la calidad de las aguas que bañan la playa 1ª y 2ª de Luarca. El consistorio había decidido realizarlo después de que la Agencia Regional de Sanidad Ambiental y Consumo, en su informe sobre la calificación sanitaria del agua de baño de las playas asturianas, no recomendase allí el baño durante toda la temporada, debido a los altos niveles detectados de bacterias fecales.

La pasada semana, el primer edil valdesano rebatía esos resultados afirmando que la administración regional no había realizado ningún análisis en la playa de Luarca durante el presente año y que “únicamente en tres de los 28 realizados entre 2015 y 2017 el resultado fue negativo; ahora mismo la calidad del agua en la playa 1ª y 2ª de Luarca está fuera de toda duda”.

En la última semana, una empresa especializada ha realizado muestreos en varios lugares del arenal, del mismo modo que en la desembocadura y aguas arriba del río Negro. Allí se ha podido detectar un problema puntual en el tramo urbano del río, con un descenso puntual de la calidad de sus aguas, probablemente debido, según el alcalde a algún fallo de la red de saneamiento: “Por eso nos pondremos manos a la obra en colaboración con la administración regional para solucionarlo para el año que viene”.

El ayuntamiento de Valdés ha decidido instalar un panel informativo a la entrada de la playa en el que se mostrará la información que demuestra que las aguas son aptas para el baño. Oscar Pérez reitera que “no hay ningún peligro para el baño y las aguas son aptas para ello, recomiendo la visita a la playa, con buen tiempo me encontrarán allí también”.

Osar Pérez, alcalde de Valdés nos lo ha contado en Hoy por Hoy Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?