Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Coaching educativo en la ULE: la innovación en la escuela

La Universidad de León ofrece como cada verano un total de veintiún cursos que parten desde la Escuela de Innovación Educativa

Arrancan los cursos de verano de la ULE con la intención de que los docentes y la sociedad en general se abra a las últimas tendencias en innovación educativa. La Escuela de Innovación Educativa no cierra en la temporada estival y su oferta para seguir entrenando a los formadores.

En estos cursos se desarrolla una nueva técnica, quizá una de las más atractivas, para mejorar la formación del alumno. Es lo que se conoce como el “Coaching Educativo”. Su misión, que el alumno pueda valerse por sí mismo, que no se le guié, ni se le marque el camino; sino algo muy diferente: solamente necesita que se le acompañe.

Para la completa formación de esta práctica, los cursos de la ULE cuentan con la presencia de un profesional del coach, empresario y docente, Carlos Helvia-Aza.

El final de esta semana de intenso aprendizaje está compuesta por otros talleres dedicados a las matemáticas sencillas y divertidas utilizando para ello las herramientas del coach educativo. 

Esencia, pasión, educación y autoconocimiento. Cuatro palabras que ejemplifican el trabajo de estos cursos, se personan esta semana en la universidad del León y se abren al mundo para que todos estemos un poco más entrenados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?