Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Objetivo: humanizar los hospitales

El Hospital de Cruces amplía su proyecto de reformas a las áreas de medicina adulta

El Hospital de Cruces ha presentado este martes la reforma de diferentes espacios hospitalarios en entornos más amables para pacientes y familiares. Es la primera vez que se ha abordado la "humanización de espacios que afectan a pacientes adultos", y se suman así a los desarrollados en pediatría.

La colaboración entre la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces e IKEA ha afectado a los espacios de Oncología Médica y Hematología, en la primera planta, y Endocrinología, en el edificio de Consultas Externas 2.

En el área de Oncología Médica y Hematología se han unificado los dos espacios "con una decoración más funcional y cómoda". Se ha creado una sala de estar que se ha convertido en una zona de relax, televisión y comedor, y una sala de duelo para las familias de los 1.100 pacientes que son ingresados al año con una estancia media de siete días.

En cuanto a la zona de Endocrinología, donde acuden anualmente cerca de 11.000 pacientes, se han reformado la sala de educaicón y la consulta del Hospitaol de día de Endocrinología.

Este proyecto se ha llevado a cabo para aportar un mayor valor al paciente "humanizando el espacio" en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa tanto de la OSI de Cruces como de IKEA Barakaldo. Ambas organizaciones dejan la puerta abierta a nuevos proyectos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?