Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La Unió de Llauradors reclama a Ximo Puig la necesidad de un grupo de presión "activo" en defensa de los intereses de la agricultura valenciana

La Unió de Llauradors reclama a Ximo Puig la necesidad de un grupo de presión activo en defensa de los intereses de la agricultura valenciana.

El president Ximo Puig, ayer, durante la reunión con las organizaciones agrarias /

Los representantes de las organizaciones agrarias le han trasladado al president de la Generalitat, Ximo Puig, su malestar por el tratado comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur, al considerar que son los "sacrificados", y le han pedido que defienda en Bruselas propuestas de equilibrio y reciprocidad.

Puig inició ayer con representantes de organizaciones agrarias una ronda de contactos antes de acudir el miércoles a Bruselas a conocer de primera mano los pormenores del acuerdo con Mercosur, que proseguirá este martes con los sindicatos CCOO PV y UGT PV y la patronal CEV. Los representantes de La Unió de Llauradors, AVA, Intercitrus, la Federació de Cooperatives Agroalimentàries y el Comité de Gestión de Cítricos le han transmitido su preocupación por las repercusiones del acuerdo en los cítricos -sobre todo zumo.

El secretario general de La Unió de Llauradors, el castellonense Carles Peris, ha reclamado al president Ximo Puig la necesidad de un grupo de presión valenciano "activo", y una "mejor interlocución" con el Gobierno central, que en su opinión tiene que defender la agricultura valenciana en lugar de mantener un "perfil bajo".

Peris ha agradecido que Puig haya querido escuchar y documentarse antes de ir a Bruselas a un sector que tiene propuestas unánimes, como la reivindicación de mecanismos de reciprocidad y sobre todo de mecanismos de protección de la sanidad vegetal y la seguridad de los consumidores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?