Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

89 personas han utilizado la Residencia de Can Misses desde su apertura

En estos momentos 8 de las 9 habitaciones están ocupadas

Ocho de las nueve habitaciones de la Residencia de Can Misses están ocupadas a día de hoy.

Se trata de un servicio que se ofrece a profesionales sanitarios y también a familiares de enfermos que vienen desde Formentera y no tienen dónde alojarse.

Se puso en marcha en mayo de 2017 y desde entonces han pasado por la Residencia un total de 89 personas. 77 de ellos profesionales del Área de Salud de las Pitiusas y una docena de familiares de formenterenses ingresados.

Uno de ellos es el médico de familia Enrique Rodríguez que se encuentra desde junio utilizando esta instalación. Rodríguez cuenta con un contrato de refuerzo de verano para cubrir plazas en los diferentes Centros de Salud de Ibiza. No paga nada por utilizar la habitación y asegura que tiene mejores prestaciones que un hotel.

Aun así está buscando piso para compartir con un par de compañeros porque dice que así podrá desconectar del trabajo. Es imposible, dice, encontrar en verano un piso por menos de 1.200 euros mensuales y por esto esperará a qué pase la temporada para buscar una vivienda para él solo.

La residencia contará con 12 habitaciones cuando se reforme el viejo hospital de Can Misses que es donde se encuentra la instalación. Una instalación que en su primer año desde mayo de 2017 a julio de 2018 utilizaron 45 personas, 36 de ellos profesionales sanitarios y 9 familiares de enfermos de Formentera. Con lo que la tendencia de ocupación es prácticamente la misma en el segundo año de vida de este servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?