Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Feria del Caballo de 2020 se celebrará del 9 al 16 de mayo

Será de sábado a sábado y no coincidirá ni con el Gran Premio ni con la Feria de Abril ni con el Rocío

Alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez /

La Feria del Caballo de 2020 ya tiene fecha. Se celebrará del 9 al 16 de mayo. Se repite la fórmula de sábado a sábado. La edición del próximo año no coincidirá ni con el Gran Premio de España de Motociclismo, ni con la Feria de Abril, ni con el Rocío.

La fecha se ha decidido en la mesa del Turismo celebrada este martes en el Ayuntamiento y se ha acordado con los agentes del sector.

Por el buen resultado de las últimas ediciones, el gobierno propone que el lunes de feria vuelva a ser festivo local, con lo que el 9 de octubre San Dionisio sería laborable, pero este extremo debe ser aprobado por el pleno municipal.

Esta mañana también se han presentado los datos del barómetro turístico de la ciudad. Entre enero y junio, cerca de 33.000 personas han pasado por la oficina municipal de Turismo. Del total, más de 17.000 han sido visitantes nacionales por los más de 15.000 extranjeros.

Por comunidades, los que más se han acercado a Jerez han sido andaluces, madrileños y catalanes. Entre los extranjeros, los principales mercados para Jerez han sido alemanes, franceses y británicos.

Por último, la ocupación hotelera hasta mayo ha subido un 3%, situándose por encima del 56%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?