Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El despido del delegado sindical reanuda las protestas en la cafetería del Hospital del Noroeste

Desde la Federación de Servicios de CCOO apuntan que "los trabajadores se encuentran indefensos ante las condiciones abusivas" por parte de la concesionaria del servicio

Los trabajadores de la cafetería del Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz siguen en pie de guerra contra la empresa concesionaria por lo que consideran un trato inaceptable. Dificultades para acceder a días libres, cambios de turno, problemas para asistir al médico y el hostigamiento a los trabajadores son los motivos que esgrimen estos trabajadores para iniciar las movilizaciones que comenzaron a finales del pasado año.

El secretario de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, Carlos Juan Pérez, contaba en Hoy por Hoy Región de murcia que "las relaciones laborales con la empresa concesionaria comenzaron a cambiar a mediados de junio de 2018 hasta que llega un momento en que decidieron protestar liderados por el delegado sindical que propuso Comisiones Obreras".

Entrevista a Carlos Juan Pérez, Secretario de Servicios de CCOO

Unas movilizaciones que acabaron en la convocatoria de "huelga en navidades y nochevieja y tras mucho luchar llegaron a un acuerdo con la empresa pero las condiciones siguen siendo inaceptables y en abril volvió a convocarse la huelga".

La situación ahora se ha agravado por el despido del delegado sindical, un trabajador que acumulaba más de 30 años en el puesto de trabajo. "Ahora hay protestas" que no huelga "pero toda esta situación ha llegado al despido del delegado sindical por parte de la empresa, un despido alegando que hace un uso inadecuado de las horas sindicales tras realizarle un seguimiento" sin tener en cuenta que este trabajador también estaba obligado a mantener sus turnos en la cafetería.

Desde el sindicato, añaden a través de un comunicado que "la empresa ha transgredido todos los límites aceptables en las relaciones laborales y que no vamos a dejar a los trabajadores indefensos a los abusos que se vienen cometiendo. Desde CCOO vamos a poner todos lo medios legales a nuestro alcance para que los trabajadores puedan volver a ejercer su profesión de una manera digna".

Y finalizaban lamentando decían la "falta de implicación de la Gerencia del Hospital a la que hemos intentado dirigirnos desde el Sindicato, pero que a fecha de hoy sigue sin recibirnos. No debería la gerencia del Hospital mirar hacia otro lado cuando en sus dependencias se están cometiendo abusos o ilegalidades" concluyen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?