Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tercer encierro de San Fermín: Cabalgada veloz de los José Escolar sin cornadas

Dos heridos por contusiones en el parte de la carrera más rápida (2'13'')

Tercer encierro de los Sanfermines con los toros "grises" o cárdenos de la ganadería abulense de José Escolar, que llegaron por quinto año a Pamplona precedidos del recuerdo de los tres encierros en los que algunos de los astados se volvieron sobre sus pasos para tratar de regresar a los corrales de Santo Domingo. Así sucedió en tres de las pasadas citas con Pamplona. Sin embargo, esta mañana los seis toros emprendieron con determinación su camino de 850 metros desde Santo Domingo hasta la plaza y no titubearon ni un segundo. Fue una carrera fugaz de 2 minutos 13 segundos en la que los bravos corrieron precedidos por unos bueyes que más que acompañar tiran directamente del encierro.

Los encierros de Sanfermín a tu disposición al instante en Alexa con la SER

Escucha todas las mañanas el encierro de San Fermín, narrado por los periodistas de la SER en Pamplona.

La esprintada de los toros a lo largo de casi todo el recorrido dejó poquísimas opciones para que los corredores más experimentados pudieran disfrutar de la carrera ante las astas. Algunos fueron arrollados por la torada. El momento más espeluznante se vivió a final de la Estafeta cuando varios bueyes y un 'Escolar' se tropezaron y entrechocaron sin consecuencias graves para el desarrollo de la carrera.

Dos mozos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Uno presentaba fractura abierta en el tobillo derecho y otro una contusión craneal leve y contusión en el hombro con deformidad, según el parte médico facilitado desde el Complejo.

PARTE DE HERIDOS

Dos corredores han sido trasladados al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, ninguno de ellos con heridas por asta de toro, tras el tercer encierro de los Sanfermines.

Ambos han sido trasladados desde el tramo de la Estafeta, según el parte médico facilitado por el subdirector del servicio de Urgencias, Tomás Belzunegui.

Uno de ellos presenta una fractura abierta del tobillo derecho y previsiblemente quedará ingresado tras pasar por el quirófano.

El otro corredor, que ha sufrido una contusión craneal y una contusión en el hombro con deformidad, posiblemente recibirá el alta tras ser asistido.

Respecto a los heridos por asta en el primer encierro de las fiestas, ha apuntado que evolucionan favorablemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?