Sociedad
Sucesos

La autopsia del vecino de Errenteria muerto en Donostia apunta al homicidio

El juez decreta el ingreso en prisión del agresor de José Luis Lancha

Los hijos de José Luis Lancha, en el centro, arropados por la corporación municipal donostiarra durante la concentración que se celebró para condenar la agresión que sufrió. / AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN

San Sebastián

La autopsia practicada a José Luis Lancha, vecino de Errenteria que falleció el 17 de junio tras haber sido agredido en San Sebastián apunta a una "etiología homicida", cuyo presunto autor ha ingresado en la prisión de Martutene por orden del juez que investiga la causa.

Fuentes de caso han informado a EFE de que el presunto autor de la agresión, que fue detenido el 21 de junio, ha permanecido ingresado en una unidad piquiátrica del hospital Donostia hasta que ha prestado declaración este martes ante el juez, que ha ordenado su ingreso en prisión.

La víctima, José Luis Lancha, de 61 años y vecino de Errenteria, falleció el 17 de junio a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido en la mañana del día anterior en una calle del barrio donostiarra de Gros.

Lancha, calderero de profesión y dueño de un taller en Errenteria, fue agredido por un hombre sobre las 10.00 horas del domingo, el día de su cumpleaños, en la calle Miracruz, cerca de la plaza Vasconia, cuando se dirigía a la playa dando un paseo.

La víctima entró en estado crítico, de muerte cerebral, hacia el mediodía a causa de la gravedad de las heridas que presentaba y falleció un día después

La autopsia confirma la presencia de "traumatismos a nivel facial que podrían explicar la caída hacia atrás de la víctima y el consecuente desenlace", lo que apunta a la "etiología homicida".

Las conclusiones provisionales del examen de los forenses, a la espera de resultados de análisis y del atestado policial, sostienen que se trata de una "muerte violenta" cuya causa inmediata fue la "destrucción de centros vitales encefálicos".

"La causa fundamental es un traumatismo craneoencefálico cerrado", indican las conclusiones.

Fuentes del caso han indicado que hasta hoy el arrestado se había negado a declarar, pero que este martes sí ha prestado testimonio ante el juez, que ha ordenado su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00