Suben los precios de las viviendas vacacionales en la Comunitat Valenciana
La Costa Blanca alicantina es la zona más atractiva de toda la Comunitat

Getty

Valencia
La venta de viviendas de costa en la Comunitat Valenciana se ha incrementado en el último año en casi un 10%. Y también se recupera la construcción, ya que los visados de obra nueva se han incrementado en un 17%. Son datos recogidos en el informe anual que realiza la tasadora Tinsa. Todo ello, incluido también un ligero repunte de los precios, hace valorar que el mercado inmobiliario sigue avanzando lentamente en su recuperación.
Tinsa analiza 31 municipios de la costa de la Comunitat Valenciana. De ellos, solo en cinco han bajado los precios. La Costa Blanca alicantina sigue siendo la más atractiva, y sus precios han crecido considerablemente, como en El Campello, en Xàbia o en Dénia, por citar algunos. Aunque este año destaca especialmente la subida de precios en municipios de Castellón, a los que ha costado más iniciar la recuperación. Y en Benicàssim es donde se ha producido el aumento mayor en los precios, un 17%. Aunque también se han producido en Burriana o Peñíscola.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Torres: "La recuperación de la actividad se siente en el conjunto del litoral de la Comunitat"
En la provincia de Valencia, el municipio con mayor incremento en el precios ha sido Oliva, con un 12%, y en la propia ciudad de Valencia, donde ha subido un 11%. Los municipios con más licencias de nueva construcción aprobadas el año pasado son Torrevieja, Orihuela y Guardamar del Segura. Y los precios más altos están en Xàbia, donde el metro cuadrado cuesta más de 1.900 euros, y Orihuela, con 1.850 euros el metro cuadrado. Le siguen Benicàssim, Benidorm y Altea con precios por encima de los 1.700 euros. Para el delegado de Tinsa, Vicente Torres, la reactivación del mercado inmobiliario es ya un hecho, aunque se produce muy lentamente.
En cuanto al futuro, Tinsa considera que la previsión es que continúe la tendencia alcista en los próximos 12 meses, con la única salvedad de la costa norte de Alicante, donde los técnicos prevén una estabilización de precios.




