Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ciempozuelos duplicará los encierros taurinos en sus fiestas

El Ayuntamiento, ahora en manos de PSOE y Cs, recuperará las jornadas de lunes y martes

Ciempozuelos duplicará el número de encierros taurinos en sus fiestas / Jesús Diges EFE

Ciempozuelos

En 2015, con la llegada de Ahora Ciempozuelos al gobierno municipal, se anunció la supresión del gasto público en festejos taurinos. Sin embargo nunca se llevó a cabo porque el resto de grupos aprobó una moción en Pleno para defender los encierros y, por otra parte, ni el Consejo de Ministros ni el Tribunal Supremo autorizaron al Ayuntamiento a realizar un referéndum al respecto. Por tanto siempre se han celebrado encierros, pero ahora el nuevo gobierno, de PSOE y Ciudadanos, dobla la apuesta y aumenta de dos a cuatro los días con festejos taurinos.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento, no sólo se mantendrán los encierros de sábado y domingo, sino que se recuperan los tradicionales de lunes y martes para que sean cuatro los que se programan en las fiestas de la Virgen del Consuelo, en el mes de septiembre.

Según el concejal de Festejos, Javier Morgado, la decisión responde a “una demanda de gran parte de los vecinos y vecinas de Ciempozuelos”, si bien son conscientes de las “dificultades presupuestarias”, a pesar de lo cual insiste en que intentarán que los festejos “tengan una programación que satisfaga a todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00