Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fujitsu fabrica en Málaga los primeros cajeros con reconocimiento facial del mundo

La planta malagueña ha facturado 170 millones de euros en el último año y tiene el compromiso de hacer 8.000 terminales

Uno de los cajeros fabricados por Fujitsu en su planta de Málaga /

Fujitsu ha fabricado y puesto en prueba los primeros 300 cajeros automáticos con reconocimiento facial del mundo y que se han fabricado en Málaga.

Son para La Caixa y los clientes no necesitan ni tarjeta ni pin para sacar dinero.Los aparatos ya han sido testados con éxito. Fijitsu tiene previsto fabricar 8.000 de estos cajeros tal como ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla la directora de Fujitsu en España, Ángeles Delgado.

La multinacional cerró un acuerdo con CaixaBank para la fabricación de 8.500 cajeros automáticos ATMs (Automated Teller Machines) en Málaga en el año 2014. El contrato, además, incluye la prestación de servicios de mantenimiento para asegurar la máxima disponibilidad de la red y una alta calidad de servicio a los clientes del banco.

Para Juan José Alert, Head of Retail Banking Business de Fujitsu “el Retail Banking está evolucionando para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, que exigen una mayor flexibilidad financiera y CaixaBank está a la vanguardia de todo esto. Esperamos continuar trabajando otros 10 años con esta entidad para desarrollar las tecnologías más innovadoras y a la vanguardia y los servicios de red relacionados, beneficiándonos además del Centro de excelencia de Retail Banking que tenemos en Barcelona”.

El proyecto a diez años, ya ha comenzado y cuenta con una inversión de 500 millones de euros. Los nuevos terminales incorporan las últimas tecnologías, lo que permitirá nuevos servicios que ya se están desarrollando en CaixaBank. Por ejemplo, el nuevo modelo de cajero del banco Punt Groc incorpora un lector de tarjetas contacless, que permite transacciones seguras a través de dispositivos móviles compatibles, ofreciendo a los clientes de banca una mayor flexibilidad en la forma en la que pagan cosas o servicios.

El reconocimiento automático de billetes de banco, por otra parte, facilita la disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros automáticos y simplifica el proceso de carga manual. Como resultado de la profunda relación entre las dos compañías, CaixaBank y Fujitsu también han firmado un acuerdo, por el cual ambas organizaciones fomentarán la innovación en la tecnología de cajeros y de los servicios en red relacionados. Gracias a la capacidad técnica de los nuevos terminales, CaixaBank tiene la intención de renovar su parque de cajeros automáticos.

Según Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank “los cajeros automáticos son una parte esencial de la estrategia multicanal de CaixaBank, que ofrece a nuestros clientes una excelente y accesible banca, sin importar donde se encuentren y la hora del día que sea. El despliegue continuo de la última tecnología es una de las mejores formas de mejorar nuestros servicios, ganarnuevos clientes y retener los que ya existen. Esto es clave para mantener el liderazgo de CaixaBank en la banca minorista. El desarrollo de una de las mayores red de cajeros automáticos en Europa y mantenerlo a la vanguardia de la innovación en todo el mundo, es el reto al que nos enfrentamos en los próximos 10 años. La colaboración con un socio líder en innovación, como es Fujitsu, es crucial para el logro de nuestros objetivos”.

Los nuevos terminales incorporarán los últimos avances en accesibilidad, incluida la iniciativa APSIS4all financiada por la Comisión Europea, que ofrece recursos y apoyo a las personas mayores, los discapacitados, o los que no están familiarizados con los dispositivos electrónicos. Es, por esto, que este nuevo modelo de cajero dispone de herramientas de ayuda como es el lenguaje de signos, pantallas de alto contraste, texto y botones grandes, un lector de pantalla o la navegación por teclado.

Fujitsu 40 años apoyando a la banca comercial española La multinacional japonesa comenzó a operar en España hace más de 40 años. En 1983, abrió su primera fábrica europea en Málaga, comenzando la producción de los primeros cajeros automáticos que eran operados por libretas, ya que eran de uso generalizado por los clientes bancarios en España del momento. Hoy, Fujitsu cuenta con una oferta 360º alrededor de los cajeros automáticos, que se exportan a toda Europa, desde sus instalaciones en Málaga. Y es ahí también, donde se fabrica su nuevo cajero, denominado FUJITSU ATM Serie 100, para el mercado europeo, configurado para cubrir las necesidades demandas por sus clientes.

Desde su Centro Europeo de Excelencia de Retail Banking en Barcelona, gestiona y controla remotamente la red de cajeros. Además, la empresa desarrolla aplicaciones específicas para diferentes clientes europeos en sus Centros de Software, ubicados tanto en Madrid como en Barcelona. La compañía apuesta por transferir la experiencia de Retail Banking desarrollada en España a otros mercados europeos. Su nuevo modelo de cajero ofrece un diseño compacto que se combina con los últimos avances tecnológicos, para mejorar la experiencia del usuario, una mayor eficiencia y rentabilidad para los clientes. CaixaBank es un referente internacional en lo que respecta a innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios bancarios.

En la actualidad, el banco cuenta con una red de más de 9.000 cajeros automáticos y 13 millones de tarjetas en circulación. En el último año, 7,5 millones de personas al mes utilizaron los cajeros automáticos de CaixaBank. A escala mundial, los terminales de esta entidad financiera realizan 560 millones de transacciones al año.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?