Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Río Tajo

Oposición a que los regadíos de Talavera se abastezcan con agua del Tajo

Exigen que los regadíos se abastezcan con aguas del Alberche

Oposición a que los regadíos de Talavera se abastezcan con agua del Tajo

Cadena SER Talavera

El colectivo Ardeidas se opone a que los regadíos de la huerta de Talavera y de su entorno se abastezcan con agua del Tajo. Esto se debe a que es un agua de pésima calidad que puede repercutir negativamente en la salud pública por su alto contenido de salinidad y contaminantes.

Desde el colectivo, exigen que los regadíos se sigan abasteciendo con aguas del Alberche, que aunque no es muy limpia, tiene mucha más calidad que el agua del Tajo. Esta sería la mejor solución por el bien de los cultivos y de nuestra salud. Así lo ha asegurado Miguel Ángel de la Cruz, miembro de Ardeidas.

Además, piden a la Comunidad de Madrid que abastezca a nuestra comarca, a través de la presa de Cazalegas, con el agua del Alberche que tienen retenido de manera innecesaria. De esta manera, los embalses de Burguillo y San Juan suministrarían el agua que necesita nuestra sociedad.

También afirman que "la sociedad talaverana debería protestar porque está en juego nuestra salud al consumir productos de los cultivos que se riegan con agua contaminada".

Creen que es "algo lógico" y por eso, este problema debería ser una prioridad de solución para las distintas administraciones, incluyendo Sanidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?