Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pink Dragons, único equipo femenino de hockey línea de Álava, competirá en la Liga de Euskadi

El equipo se formo hace tres temporadas y tiene su sede en Rivabellosa

Pink Dragons, del club CHL Dragons, único equipo femenino de hockey línea de Álava, ha decidido inscribirse para competir la próxima temporada en la Liga de Euskadi. El hockey línea es la disciplina que se realiza con patines con ruedas en línea.

CHL Dragons es un club mixto, que tiene su sede en Rivabellosa. Hasta que se creo Pink Dragons, hace tres temporadas, sus jugadoras entrenaban cada una en la categoría correspondiente a su edad.

El entrenador Gorka Lopez de Alda tuvo la idea de juntar a estas chicas y formar un equipo. Las jugadoras todavía recuerdan la reacción que tuvieron cuando se les planteó la idea: "Más partidos, además de conocer nuevas compañeras, con algo común que es el hockey... estaría bastante bien" cuenta Irati Martínez.

Durante estos tres años se han conocido entre ellas. "Primero teníamos que conocernos dentro y fuera de la pista, y entrenar juntas, antes de meternos a competir" recuerda Janire Gomes, capitana del equipo.

Pink Dragons ha disputado varios encuentros amistosos con otros equipos femeninos de Euskadi y Castilla y León. Al principio, no tuvieron mucha suerte con los resultados, pero han empezado a llegar las victorias.

"Ahora presionamos más al contrincante y hacemos más pases y mejores. Conocernos fuera de la pista nos da la suficiente confianza como para hablarnos y decir todo lo que pensamos" asegura Marta Andrade.

Esa evolución es lo que les ha dado el empujón para competir en la Liga de Euskadi de Hockey Línea Femenino en la temporada 2019-2020. "Al principio vamos a estar nerviosas, pero en el transcurso de los partidos iremos mejorando" explica Enar Vilar.

Pase lo que pase, las integrantes de Pink Dragons lo tienen claro y para ellas lo mas importante es pasárselo bien y disfrutar de este deporte que también es para chicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?