'Las instituciones y las personas'
Hoy, 10 de julio, se ha celebrado en la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras la I
Jornada de Networking Transversal del Campo de Gibraltar
La Firma de Fernando Trujillo, 'Las instituciones y las personas'
02:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562750436_227297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Hoy, 10 de julio, se ha celebrado en la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras la I Jornada de Networking Transversal del Campo de Gibraltar. En esta jornada se han dado encuentro empresas de diversos sectores para conocerse, establecer vínculos y, quizás, promover futuras líneas de trabajo que resulten positivas para las empresas y, por supuesto, para el Campo de Gibraltar en su conjunto.
Jornadas y eventos de este tipo son absolutamente necesarios para el bienestar de un territorio. Solo la unión hace la fuerza y solo desde posiciones de fuerza se puede luchar en un mercado cada vez más duro y competitivo.
En realidad, lo mismo podríamos decir de nuestras necesidades y reivindicaciones sociales: nuestra sanidad, la educación, los servicios sociales, el tren y las comunicaciones en la comarca. Todas estas cuestiones de primera necesidad requieren de una comarca unida y fuerte que sepa conducir estas reclamaciones hasta las mesas donde se toman las decisiones y se firman presupuestos, leyes y decretos.
Sin embargo, igual que las empresas necesitan de instituciones como la Fundación Campus Tecnológico, la Comarca también necesita de instituciones fuertes que la representen. Necesitamos más "fundaciones", más "corporaciones", más "agrupaciones" y más "colectivos", y también necesitamos al frente de estas instituciones personas decididas y con voluntad de servicio que entiendan realmente las necesidades de nuestra tierra.
En el mismo sentido, también necesitamos a más campogibraltareños y campogibraltareñas al frente de instituciones importantes más allá del Campo de Gibraltar. Necesitamos mayor presencia en los Consejos de Dirección, en los Consejos de Administración y en los Consejos de Gobierno. Necesitamos estar presentes en las comisiones donde se deciden las cuestiones centrales de nuestra vida en común. Necesitamos tener voz y voto en los espacios donde se construye nuestro futuro o nuestro futuro lo construirán fuera y sin el Campo de Gibraltar.
Desafortunadamente ya sabemos que la política, más pendiente de sus pesebres y sus prebendas, no puede o no quiere cuidar de nosotros y de nuestros intereses si eso significa enfrentarse a políticos más poderosos residentes en otras zonas del país así que la única solución es ocupar los espacios del poder social y económico y defender ahí cómo queremos vivir y cómo queremos que sea el futuro del Campo de Gibraltar.