Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Libros

Antonio Molina nos presenta su novela "Mujer andaluza, nacida para sufrir"

Una historia desgarradora de las mujeres en la posguerra

Entrevista con Antonio Molina que nos presenta su libro "Mujer andaluza, nacida para sufrir"

Entrevista con Antonio Molina que nos presenta su libro "Mujer andaluza, nacida para sufrir"

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562783271_578527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Aunque nació en Granada Antonio Molina es un algecireño del Cobre; por las cosas de la guerra, su madre, nacida en esta barriada, marchó a Romiya una pedanía de Chauchita en Granada. Era el año 1942. Poco después vendrían de nuevo a Algeciras y su vida transcurriría en el paraje de Chorrosquina en el parque Natural de Los Alcornocales.

Molina terminó en el País Vasco donde trabajó hasta su jubilación y donde es un consumado activista cultural en recitales poéticos y cualquier actividad que tenga que ver con los libros y la poesía.

Con Antonio hemos hablado de esta nueva publicación que nos ha presentado y que titula "Mujer Andaluza, nacida para sufrir". Antonio nos explicaba que "ese libro no lo he escrito yo, yo lo que he hecho es darle voz a esas mujeres. Todo lo que está en ese libro son palabras de esas mujeres, con su forma de ser y sus palabras".

Mujer andaluza es la historia de muchas mujeres de la época, la dureza de la posguerra, "en el año 40 mi madre escapó de aquí por la situación en que vivía". una historia desgarradora que cuenta como vivían las mujeres en esos años, "he dado voz a su historia".

Esta obra se puede conseguir contactando con Agalir Ediciones Solidarias, "ya me habría gustado haber podido presentar este libro en Algeciras, no pierdo la esperanza",

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00