Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columa de Carlos Arcaya

La renovación no será de género

Los hombres copan la nueva corporación de la Diputación de Alicante

La Columna de Carlos Arcaya | «La renovación no será de género» | 10/07/2019

La Columna de Carlos Arcaya | «La renovación no será de género» | 10/07/2019

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un par de apuntes para comenzar...

La vivienda turistica en la Comunitat Valenciana se recupera. En general, tanto en el visado de viviendas como en el aumento de los precios. Y en especial, la reactivación es mayor en la provincia de Alicante. Y más aún, en el sur del sur.

Tinsa, que es la tasadora que ha realizado el informe, rechaza que nos acerquemos a una burbuja inmobiliaria. Esperemos que atinen, la anterior, ni la vieron hasta que explotó. También es cierto que las condiciones objetivas que produjeron la primera -afortunadamente- ya no se dan.

Carlos Arcaya

Y si quieren ser diputados en la Diputación de Alicante tendrán muchas más oportunidades si son hombres. En la corporación 2015-2019, a punto de acabar, de 31 representantes, tan solo siete son mujeres. Y en la que va a entrar, tan solo habrá una decena.

Ciudadanos cumple la paridad; los socialistas casi -8 hombres y 6 mujeres-; y los populares descompensan la balanza: 11 hombres y solo tres mujeres. Y de Compromís, su único diputado volverá ser varón.

La renovación no será de género, precisamente.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00