Sociedad
Medio ambiente

El parque Etxebarria está preparado para el verano

El ayuntameinto de Bilbao mejora el parque de Etxebarria con la colocación de tumbonas, una zona "agility" para perros, caja nidos para aves y nuevas plantaciones de arbolado y arbustos

Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao

El concejal de Servicios y Calidad de vida, Kepa Odriozola, ha presentado en Hoy por hoy Bizkaia este miércoles algunas cuestiones que afectan a su área como esta renovación del parque Etxebarria: "Hemos aprovechado todas las obras del suelo y también las obras del metro".

Se han colocado 40 tumbonas "yo creo que son un poco la joya, lo más novedoso". Estas "tumbonasBilbao" las han colocado en dos zonas, haciendo tres espacios: "en una zona están 30 divididas, quince en la hierba donde se puede tomar el sol y quience entre los árboles bajo la sombra". También han incluido un recorrido running de 2,2 km.

Para los animales, han instalado 20 cajas nido, una zona Agility donde los perros podrán correr libremente y hacer ejercicio. Además, una ruta botánica por los árboles del parque y 3 carteles donde se indica la flora y la fauna más importante

El concejal ha reflexionado sobre el tema de la suiciedad en las calles de la ciudad debido a los excrementos de los perros. Ha dicho que "es un tema de educación" y que es "consciente de que tenemos que tomar alguna iniciativa, dar una vuelta a todo esto y ser imaginativos y creativos" a la hora de concienciar a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00