Política
Luis Salvador

Junta y Ayuntamiento de Granada abren nueva etapa de "cooperación y lealtad"

Juanma Moreno anuncia que el aparcamiento en superficie de la estación de Andaluces estará listo antes de final de año

Momento de la reunión / Europa Press

Granada

La Junta y el Ayuntamiento de Granada ha abierto hoy una etapa de "cooperación y lealtad" institucional, según el presidente Juanma Moreno y el alcalde de ciudad Luis Salvador, que han concretado la construcción en cinco meses del aparcamiento de la Estación del AVE con 342 plazas en superficie.

Las obras del aparcamiento comenzarán el 26 de julio con una duración prevista de cinco meses y un presupuesto de 2 millones para acondicionar un aparcamiento en superficie que contará con 342 plazas en superficie, ha anunciado Moreno en rueda de prensa tras mantener una reunión con el alcalde de Granada.

"El Gobierno andaluz es un aliado del Ayuntamiento de Granada y de sus ciudadanos, con los que hemos abierto una nueva etapa de cooperación, confianza y lealtad después de mucho tiempo poca sintonía entre estas administraciones", ha aseverado Moreno en rueda de prensa.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, ambos dirigentes ha abordado asuntos como la candidatura de la ciudad a ser Capital Cultural Europea, que Granada sea una ciudad de referencia en economía digital y la ampliación del metro, hacia dónde y sus plazos.

Respeto a la candidatura a la capitalidad cultural, el presidente se ha comprometido a impulsar la potencialidad de Granada para el 2031, año en el que la Universidad granadina cumple 500 años, y a complementar sus infraestructuras culturales.

Del metro, se ha mostrado partidario de "ampliarlo a medio plazo" pensando en el área metropolitana de la ciudad y en la provincia.

El alcalde Luis Salvador ha destacado el entendimiento y la "sensibilidad" del presidente con la reivindicaciones del Ayuntamiento para generar actividad económico y crear empleo.

Salvador ha abogado por la "transformación" de Granada, de la que ha dicho que quiere estar en la "mesa de los mejores, de Sevilla y Málaga", y ha incidido en la idea de que la ciudad ha sido una de las "grandes olvidadas" de la administración autonómica.

El alcalde ha concretado la elaboración de un plan estratégico en los próximos meses para preparar la candidatura a la capitalidad cultural que incluye proyectos como la creación del Palacio de la Artes, de la Ciudad de la Música o la culminación del Museo de la Ciudad.

También ha abogado por que Granada sea referencia de la economía digital y por atraer grandes multinacionales y el turismo de congresos.

"Vamos a hacer una apuesta muy importante con la apuesta decidida de la Junta en la que su presidente sea un embajador en el exterior", ha apostillado.

Salvador ha puesto además el énfasis en la ampliación del metro de Granada para resolver problemas de movilidad y medioambientales del área metropolitana.

"Desde Granada no venimos a pedir sino a dar, pero para poder dar necesitamos un empujón a las infraestructuras que redunde en beneficio de Andalucía. Vamos a trabajar con lealtad absoluta con la Junta", ha sostenido el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00