Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

La UHU participa en la primera campaña en Andalucía para medir el ozono troposférico

El Centro de Investigación de Química Sostenible de la Onubense participa en esta iniciativa con vuelos en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba y que servirá para analizar qué elementos favorecen el aumento de esta sustancia contaminante

Avioneta con la que se está midiendo el ozono troposférico.

Avioneta con la que se está midiendo el ozono troposférico. / Cadena SER

El Centro de Investigación en Química Sostenible de la Universidad de Huelva está participando en una campaña para recoger muestras del ozono troposférico en Andalucía occidental. Se trata de un elemento muy contaminante cuando sobrepasa determinados límites. El objetivo es analizar qué condicionantes provocan el aumento de esta sustancia para trasladarlo a las autoridades competentes y que se implementen medidas de control, según ha explicado en Hoy por Hoy Huelva el catedrático de Geoquímica y responsable de este centro, Jesús de la Rosa.

Se están tomando datos en avioneta con tres vuelos diarios que parten desde Guillena, en Sevilla, y que recorre las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba. La campaña de medición se desarrolla entre las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, dentro de un estudio impulsado por el MInisterio de Transición Ecológica, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Sostenible, el CSIC, la Aemet y, entre otros, la propia universidad de Huelva. Los resultados se conocerán a finales de año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?