Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

CCOO carga contra la Junta tras el último fallecido en un accidente laboral

Pide que deje de contratar a empresas que no cumplen con diferentes medidas

Asegura que el empleado, que se cayó desde una altura de ocho metros, no tenía ninguna medida de protección

El siniestro tuvo lugar fuera del horario de jornada intensiva estipulado por ley para el verano

Acceso al colegio de Pozo Alcón, lugar en el que tuvo lugar el accidente laboral. /

Duras críticas de Comisiones Obreras a la Junta de Andalucía después del último muerto en un accidente laboral en la provincia, en concreto, en unas obras de mejora que se estaban realizando en el colegio de Pozo Alcón, esto es, una intervención pagada por el propio gobierno regional. El secretario provincial del sindicato, Francisco Cantero, ha señalado que en este caso "se ha incumplido todo lo habido y por haber".

El responsable sindical ha adelantado que han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo después de conocer los detalles del siniestro. Cantero ha explicado que "es una caída en altura desde ocho metros y es un tema que debía estar superado" ya que el fallecido no contaba con las medidas de seguridad oportunas. 

Otro de los incumplimientos más graves es la hora a la que se produjo el accidente. Por ley, el sector de la construcción solo puede trabajar en Andalucía de siete de la mañana a tres de la tarde, y la caída tuvo lugar sobre las cinco, más de dos horas después del final del horario.

Francisco Cantero insiste en que la empresa responsable de la intervención "incumple sistemáticamente y vuelven a ser adjudicatarias de obras públicas con dinero de todos los jienenses y de todos los andaluces". De esta manera, dice que es "vergonzoso" por lo que pide que la administración andaluza deje de contratar a estas compañías.

Por todo esto, la concentración en protesta por este último accidente laboral tendrá lugar el viernes, 12 de julio, a partir de las doce del mediodía ante la Delegación de la Junta en Jaén. Cantero ha exigido "que no se dé ni un céntimo a empresas de este tipo" y remarca que la Junta debe vigilar los contratos que adjudica para evitar situaciones de este tipo. En lo que va de año, según los datos de CCOO, han fallecido 12 personas en su puesto de trabajo en la provincia de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?