Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Los ciudadanos de las Islas acumulan 29.000 millones en créditos bancarios

Por otro lado, las familias de Balears tienen 24.224 millones de euros invertidos en depósitos

Los ciudadanos de las Islas a día de hoy tienen prestados casi 29.000 millones de euros en créditos bancarios concedidos. Mientras que la administración pública de Balears tiene una deuda global con los bancos de casi 685 millones de euros.

Son datos del primer trimestre de 2019 publicados por el Instituto de Estadística de las Islas. Destaca, por ejemplo, que las familias de Balears llevan incrementado su deuda con los bancos desde el último año en 1.373 millones de euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que entre 2007 y 2012, durante la crisis económica, las deudas bancarias superaban los 40.000 millones de euros.

Todo lo contrario ocurre con la deuda pública que se ha conseguido reducir a la mitad si se compara con la misma fecha del año anterior, durante el primer trimestre de 2018.

La responsable de ADICAE, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, en Catalunya y Balears, Isabel Pons, recuerda que muchas familias todavía arrastran dificultades de la crisis económica y advierte de la peligrosidad de endeudarse sobre todo con las compras a plazos.

Por otro lado, los ciudadanos de Balears tienen 24.224 millones de euros invertidos en depósitos bancarios, mientras que la administración pública 1.342 millones. Hay que tener en cuenta que durante el tercer trimestre de 2018 se registró la cifra más alta de la serie histórica de dinero acumulado en depósitos con algo más de 25.000 millones de euros por parte de los habitantes de las Islas. Pons explica que actualmente los fondos de inversión con bajo riesgo no tienen prácticamente ningún beneficio económico y que la única salida para poder obtener una mayor rentabilidad a los ahorros es a través de operaciones con riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?