Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los empresas inmobiliarias, en contra de regular el precio del alquiler

Reclaman la profesionalización del sector y la exigencia de requisitos profesionales al conseller de Movilidad y Vivienda

()

La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios se opone a regular el precio del alquiler. La entidad agrupada en la patronal empresarial CAEB ha pedido una reunión con el conseller de Movilidad y Vivienda para tratar asuntos que consideran fundamentales, como la construcción de inmuebles de protección oficial o la necesidad de contar con instrumentos legales que permitan desalojar de forma rápida a los okupas. También reclaman la profesionalización del sector mediante la exigencia de requisitos profesionales.

El presidente de la asociación, Antoni Gayá, cree que la falta de pisos de alquiler y la bajada de precios se debe intentar mediante ayudas económicas para el inquilino o incentivos fiscales para el arrendador. No creen que la regulación por decreto sea una buena solución para el problema. Además, los agentes inmobiliarios quieren cifras reales sobre la construcción de viviendas de protección oficial y los lugares en los que se podrían construir.

Opinan que aglutinar demasiadas nuevas construcciones en una misma zona puede devaluar el barrio. El presidente de la agrupación ha recordado que los precios no los marcan las inmobiliarias sino el mercado y que en las islas la vivienda es más cara que en el resto de España porque la insularidad es el factor que encarece los precios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?