Política

Francisco Morales (C's) considera "normal" la dimisión de la directiva del partido en Lorca

Tras la renuncia de sus miembros, el concejal Francisco Morales habla de "motivos personales" y de inicio de una nueva etapa en la Ciudad del Sol

Francisco Morales (Ciudadanos Lorca) / Cadena SER

Lorca

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha atribuido la dimisión de la junta directiva de su partido en la ciudad a "motivos personales" y a la "nueva etapa" que dice que afronta la formación naranja tras su acuerdo de gobierno con el PSOE, en virtud del cual Morales llegó a la vicealcaldía.

El edil dice que, en todo caso, "lo que ha sucedido no es nada crítico, sino una situación normal, que considero honorable", ya que permitirá a los militantes elegir a una nueva directiva para esta nueva etapa.

Se refería así Morales a las dimisiones de la coordinadora local, Irene Ruíz; el secretario de la directiva, Salvador Jiménez; y el responsable de logística, Pedro Quiñonero, que se suman a otras renuncias que se habían realizado como la del ex concejal Antonio Meca y la responsable de redes digitales, Mª Carmen García.

Irene Ruíz aludió en su mensaje de despedida al ex diputado de Ciudadanos, Toni Roldán, que también dejó su escaño por la negativa de su partido a acercar posturas con el PSOE. Es por esto por lo que Morales ha mostrado su sopresa: "Es extraño porque en Lorca hemos hecho lo que un sector de Ciudadanos consideraba, que era hacer un pacto con los socialistas".

Según Morales, "muchos nuevos afiliados tendrán ahora la opción de elegir a la nueva junta directiva, porque existe un nuevo proyecto de Ciudadanos en Lorca. Ahora afrontamos un proceso de renovación orgánica".

Ahora la renovación de la directiva local queda en manos de la secretaria de organización de Ciudadanos en la Región de Murcia, Valle Miguélez. Según los estatutos del partido, ha adelantado Morales, ahora se abre el proceso de presentación de candidaturas para integrar esta junta directiva, en la que él tendrá su presencia asegurada como concejal del grupo municipal.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00