Últimas noticias Hemeroteca

, 16 de de 2019

Otras localidades

"Mójate" vuelve a dar visibilidad a la esclerosis en la Plaza Mayor

La fiesta del domingo 14 de julio en la capital se repetirá el día 21 en Cascón de la Nava

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia organiza un año más la iniciativa de sensibilización y divulgación "Mójate por la Esclerosis" que se celebrará en la Plaza Mayor de la capital palentina el domingo 14 de julio desde las 11:00 y repetirá experiencia el día 21 en Cascón de la Nava a las 12:00 y a las 18:00.

Para la primera de las citas se ha planificado una fiesta de la espuma y una clase de Zumba además de mercadillo solidario, un mercadillo que volverá a instalarse en la actividad de Cascón que se desarrollará en las piscinas donde también habrá una clase de Aquagym.

Desde la asociación siguen insistiendo en la importancia de dar visibilidad a la Esclerosis, una enfermedad degenerativa para la que actualmente no existe cura, pero en la que se puede hacer mucho por mejorar la calidad de vida a través de la ayuda de fisioterapeutas, logopedas y otros profesionales. El impulso de la investigación y la adaptación de ciudades y pueblos para una mayor accesibilidad continúan siendo las principales reivindicaciones del colectivo.

Actualmente la organización de Palencia cuenta con 85 asociados de los cuales 30 están afectados por la enfermedad, aunque se calcula que en la provincia se pueden alcanzar las 250 personas afectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?