El talento femenino reluce en Donostia
Dia 3 de la Donostia Cup. Termina la fase de grupos y da comienzo la fase de eliminatorias. El nivel del torneo crece cada año, especialmente la categoría femenina, algo en lo que tiene mucho que ver equipos como el 'FutFem Talents', al que conocemos en nuestro #SERdonostiCup
San Sebastián
DIA 3. La Donosti Cup entra en su primera parte decisiva. Termina la fase de grupos y comienzan las eliminatorias. Se definen los objetivos de cada equipos, algunos lucharán por el título final y otros por el trofeo de consolación. El cansancio empieza a acumularse en los jóvenes participantes, por los minutos de juego y porque tampoco paran fuera los campos, porque aprovehcna para conocer el entorno de la capital gipuzkoana, y porque también establecen vínculos de amistad con los niños de otros equipos.
Conocemos al equipo Futfem Talents en la Donosti Cup
02:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000148505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El nivel de la Donosti Cup crece cada año. Entre 640 equipos hay de todo, pero la realidad es que los niños llegan cada vez más preparados. Especialmente sube el nivel del fútbol femenino, porque la sociedad demanda cada vez más que crezca y mejore, y las niñas juegan poco a poco más a fútbol, entrenan en mejores condiciones y viendo éxitos como los de esta temporada de sus equipos en la élite, buscan cada vez más emular a sus ídolos.
A ese mejor nivel de fútbol femenino contribuyen equipos como el 'FutFem Talents', un equipo formado con una mezcla de niñas seleccionadas por todo el país para jugar estos torneos. Es nuestra historia de hoy en el espacio #SERdonosticup de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA. "Los vamos seleccionando durante todo el año, y traemos 10 años. Vinimos el año pasado por primera vez y hemos querido repetir con más equipos. Nos gusta el ambiente, es un torneo muy grande, muchos equipos y con mucho nivel. Esto va para arriba y no hay quien pare al fútbol femenino. Cuando empecé de pqeuña apenas había equipos y ahora hay un montón, es una pasada. Es una motivación para ellas ver que las jugadoras salen en la tele. Queda camino para llegar a ser como los chicos, pero que vean que se puede. Hoy en día estamos en muchos casos al mismo nivel que los chicos, es más algunas juegan incluso con los chicos. Aquí se trata de aprender, les dijimos que disfrutaran, porque juegan contra equipos de otros lugares y eso no siempre se puede vivir", explica a la SER la entrenadora de unos de los equipos, Paula González.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...