Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pérdidas por valor de 400 euros diarios

El fallo causado por la interoperabilidad de la receta electrónica afecta ya a la economía de las farmacias de la provincia de Zamora

Cartel informativo de la receta electrónica /

Las farmacias rurales de Zamora calculan en unos 400 euros diarios las pérdidas por los fallos en la interoperabilidad de la receta electrónica. Fallos que están provocando un auténtico colapso en las oficinas de farmacia y la imposibilidad de dispensar medicamentos prescritos a usuarios desplazados de otras regiones.

La farmacéutica de Requejo de Sanabria, Elena Amaro, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” ha explicado que en las horas centrales del día es imposible acceder al sistema, que da fallos constantes desde que se activó la interoperabilidad con la Comunidad de Madrid. Amaro cree que la situación no va a hacer sino empeorar con vistas a agosto y el gran desembarco de forasteros en los pueblos.

El Ministerio de Sanidad no da soluciones a un problema que está provocando serios contratiempos a los usuarios y graves quebrantos a los farmacéuticos. Ella calcula pérdidas diarias de alrededor de 400 euros y piensa que el Consejo de Farmacia o el Colegio oficial debería facilitar las reclamaciones a presentar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?