Sociedad
Receta electrónica

Pérdidas por valor de 400 euros diarios

El fallo causado por la interoperabilidad de la receta electrónica afecta ya a la economía de las farmacias de la provincia de Zamora

Cartel informativo de la receta electrónica / SACyL

Las farmacias rurales de Zamora calculan en unos 400 euros diarios las pérdidas por los fallos en la interoperabilidad de la receta electrónica. Fallos que están provocando un auténtico colapso en las oficinas de farmacia y la imposibilidad de dispensar medicamentos prescritos a usuarios desplazados de otras regiones.

Los fallos con la receta electrónica cuestan unos 400 euros al día a las farmacias de la provincia

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1562679025_037552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La farmacéutica de Requejo de Sanabria, Elena Amaro, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” ha explicado que en las horas centrales del día es imposible acceder al sistema, que da fallos constantes desde que se activó la interoperabilidad con la Comunidad de Madrid. Amaro cree que la situación no va a hacer sino empeorar con vistas a agosto y el gran desembarco de forasteros en los pueblos.

El Ministerio de Sanidad no da soluciones a un problema que está provocando serios contratiempos a los usuarios y graves quebrantos a los farmacéuticos. Ella calcula pérdidas diarias de alrededor de 400 euros y piensa que el Consejo de Farmacia o el Colegio oficial debería facilitar las reclamaciones a presentar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00